Skip to main content

Escrito dirigido al Presidente del Gobierno de organizaciones empresariales, sindicales y FERRMED

Date
Place
Murcia

Las organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas de la Región de Murcia (CROEM, UGT, CC.OO) y FERRMED piden al Presidente del Gobierno que ponga fin a las carencias, en materia de infraestructuras, que sufre la Región.

Las organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas de la Región de Murcia (CROEM, UGT, CC.OO) y FERRMED, ante el retraso continuado que sufre la Región en la realización de las infraestructures básicas, con el perjuicio que ello conlleva, han enviado una carta al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, para pedirle que ponga fin a las carencias históricas que sufre la región. “Es el momento de saldar la gran deuda y de compensarla, al menos en parte, con la programación y la realización de todas las infraestructuras pendientes”.
 
En el escrito las organizaciones Empresariales y Sindicales de la Región de Murcia y FERRMED solicitan al Presidente Sanchez, prioritariamente, la realización de los corredores ferroviarios pendientes y el nuevo puerto de El Gorguel para poner en valor todas las potencialidades de la Región, dada su geoestratégica situación en el Arco Mediterráneo y como puerta de entrada en Europa.
La Región no ha podido desarrollar su potencial, debido a los continuos retrasos, cuando no de total olvido, de su conexión con los grandes ejes de comunicación viarios, portuarios, ferroviarios y aeroportuarios. A pesar de las promesas, las inversiones siempre han pasado de largo.
 
Se adjunta la carta para el Presidente del Gobierno, Excmo. Sr. Pedro Sanchez, presentado en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.