Skip to main content

Trascendentes acuerdos de FERRMED en Zhengzhou

Trascendentes acuerdos de FERRMED en Zhengzhou

FERRMED - UIC agreement

En el marco de la implantación de la Agenda Estratégica de Cooperación UE - China 2020, las autoridades chinas de Zhengzhou, FERRMED y la UIC (International Union of Railways), han firmado en Zhengzhou un acuerdo de cooperación para el desarrollo de una plataforma que aglutine los grandes “hubs” logísticos de Europa y Asia.

 

El objeto de esta Plataforma es “promover el intercambio y la cooperación entre los grandes hubs logísticos e industriales en el seno de la iniciativa “One Belt, One Road”, para mejorar significativamente la conectividad y la eficiencia del transporte ferroviario y multimodal de mercancías entre China y la Unión Europea”. Empresas, centros de investigación y desarrollo, operadores ferroviarios y logísticos, … están invitados a participar en esta operación que contará con el apoyo de los Grupos de Trabajo Multisectoriales de FERRMED.

 

Así mismo, Zhengzhou y FERRMED han acordado colaborar conjuntamente en la potenciación del transporte ferroviario de mercancías y en el crecimiento de las relaciones empresariales en todas sus facetas, a través de sendas oficinas de representación en China y Europa.

 

Estos acuerdos se han tomado en el transcurso de la Conferencia organizada, conjuntamente entre las autoridades chinas y FERRMED, bajo el lema “Eurasian Connectivity and Industrial Cooperation Forum” con una importante participación de empresas e instituciones de diversos países de la Unión Europea, la Federación Rusa y la República Popular de China. Pueden tener un especial impacto en el desarrollo de los corredores Trans-Europeos más relevantes, dentro los cuales, el Corredor Mediterráneo.

 

En declaraciones efectuadas por el Alcalde de Zhengzhou, Wang Yuehua, y Joan Amorós, Presidente de FERRMED, a los medios de comunicación de China, este foro se desarrollará anualmente en dos versiones, una en la Unión Europea y otra en China.

 

Zhengzhou, la Capital de la provincia de Henan, la más poblada de China (100 millones de habitantes) y es un centro neurálgico funcional y de comunicaciones, con un gran futuro industrial y logístico.

 

Zhengzhou es una ciudad moderna de 10 millones de habitantes. Junto con Shenzhen, es la ciudad de mayor crecimiento demográfico de China y una de las primeras en el aumento del Producto Interior Bruto.

 

Mr. Joan Amorós

 

TAGS